El día

Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela abandonan La Octava por desencuentro con directivos

La noticia de que los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela renunciaron a su espacio televisivo en la cadena de televisión La Octava provocó conmoción en las redes sociales, colocando el nombre del programa y los de sus conductores como tendencia durante la noche de este miércoles.

Ambos autores se despidieron de su audiencia durante la emisión de Los Periodistas del 31 de marzo, agradeciendo a esta su atención y a Julio Hernández ‘Astillero’ y a Juan Aguirre Abdó  -dueño de Grupo Radio Centro, operador del canal- por la confianza y por haberles permitido tener un espacio para desarrollar su proyecto.

Agregaron que el programa no desaparecerá, sino que tendrá su propio canal en la plataforma digital YouTube a partir de este jueves, emitiéndose en el mismo horario, de seis de la tarde a ocho de la noche; y que continuarán colaborando en medios como Sin Embargo.

Entre las razones citadas por Delgado y Páez Varela para finalizar su relación con La Octava se encuentra un cambio en las condiciones en las que se llevaba a cabo su programa, ofrecido por la dirigencia de la emisora. Al no estar de acuerdo en la propuesta, decidieron no continuar y presentar sus renuncias.

Esta versión fue sostenida por ambos periodistas en diferentes espacios, como el noticiero de Carmen Aristegui –el cual también se transmite por Grupo Radio Centro- o Café y Noticias, el noticiero matutino que Alejandro Páez Varela conduce para Sin Embargo. En este último, explicaron que el nombre Los Periodistas fue en honor a la obra del autor mexicano Vicente Leñero.

Una fuente cercana al caso confirmó a The México News que la salida de ambos comunicadores de La Octava se debió a que, hace unas semanas, Aguirre Abdó condicionó la continuidad de su espacio a que permitieran que su trabajo fuese supervisado por la empresa, sugerencia a la cual se negaron.

Dicha fuente también afirmó que este no fue el único desencuentro entre el empresario y ambos presentadores, ya que también habría tomado la determinación de quitar Los Periodistas de la programación radiofónica y dejarlo solo en televisión, medio en el que el programa iba a ser reducido a la mitad, con solo una hora de duración.

Las renuncias de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela se suman a las de otros periodistas que se integraron al ambicioso proyecto editorial que La Octava presentó en 2019, entre las que destacan las de Vicente Serrano y la del propio ‘Astillero’, quien en aquel entonces fungía como director editorial del canal.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: La Octava

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto