El día

‘Alito’ y diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores por violencia política de género

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acudió acompañado de compañeras de su partido para presentar una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presunta violencia política de género en contra de estas.

A través de sus redes sociales, ‘Alito’ dio a conocer que acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un recurso contra la morenista, a quien no solo acusan de calumnias contra las legisladoras priistas, sino también de atentar contra la dignidad de estas.

Esto luego de que, en su encuentro semanal con los medios, Sansores asegurara que el dirigente tricolor tiene en su posesión fotografías comprometedoras -algunas desnudas- de sus compañeras de partido, con el objetivo de mantenerlas bajo su control; asegurando que su equipo ha sido muy cuidadoso para las imágenes no salgan a la luz.

Las declaraciones de la mandataria causaron indignación entre priistas como Carolina Viggiano, Eufrosina Cruz o Jaqueline Hinojosa, quienes consideran que pudo haber cometido el delito de posesión ilegal de fotografías privadas. Esta última recordó que ya existen leyes que castigan la difusión de material sin consentimiento de las personas.

Moreno considera que Sansores incurrió en violencia política de género debido a que sus insinuaciones sugieren que las legisladoras priistas no llegaron a sus cargos por su capacidad sino por su condición de mujeres.

El líder tricolor ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas a causa de las grabaciones que la morenista ha destapado en su espacio mediático, que lo implican en una serie de delitos, que van desde la simulación de operaciones (lavado de dinero) hasta la extorsión.

Luego de que se hiciera pública la noticia, Sansores respondió con la frase ‘T-e-f-e-l-i-c-i-t-o que bien actúas’ -citando el más reciente éxito de la cantante colombiana Shakira- y amenazó con publicar más información este martes a las 8 de la noche.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Alejandro Moreno en Twitter

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News