El día

Jill Biden se disculpa tras comparar a la comunidad latina con tacos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ofreció una disculpa pública tras haber comparado a la comunidad latina con ‘tacos para desayunar’ -breakfast tacos- durante un evento público en San Antonio, motivo por el cual fue duramente criticada.

El incidente ocurrió este lunes, durante la conferencia anual de UnidosUS -antes conocida como el Consejo Nacional de la Raza- la cual homenajeó al activista Raúl Yzaguirre, quien encabezó a la organización por la defensa de los derechos civiles de la comunidad latina por tres décadas.

Durante su participación, la educadora originaria de Nueva Jersey quiso homenajear la diversidad de los ciudadanos hispánicos mencionando diversas características que se encuentran en lugares de población latina predominante, como Nueva York, Florida o Texas.

Sobre la ‘Gran Manzana’, destacó las ‘bodegas’ -palabra que pronunció mal- regentadas por dominicanos y puertorriqueños en barrios como Bronx, las flores de la ciudad de Miami o los ‘breakfast tacos’ que ya se han convertido en todo un clásico en la localidad fronteriza.

El 65 por ciento de la población de San Antonio -la cual ya asciende a 1.5 millones de habitantes- es de origen latino o hispánico. Reporteros que se encontraban cubriendo el evento reportaron que, inicialmente, la frase de Biden fue recibida entre aplausos por parte de los asistentes.

Sin embargo, la Asociación de Periodistas Hispanos le reprochó hablar sobre diversidad mientras reduce a la comunidad a un estereotipo gastronómico como los tacos. Andy Biggs, congresista republicano por el estado de Arizona, declaró que no es una sorpresa para él que los latinos ‘estén saltando’ de las filas demócratas.

Esta mañana, un vocero de la oficina de la primera dama publicó un comunicado en el que aseguró que Biden se disculpa porque sus palabras hayan transmitido otra cosa que no sea amor y admiración por la comunidad latina.

Con información de CNN en Español.

Imagen: Vive USA

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News