El día

Alcalde de Badiraguato construye ‘Museo del Narco’

El presidente municipal de Badiraguato, José Luis López Elenes, confirmó que el museo que construye su administración estará dedicado a los personajes históricos del narcotráfico; iniciativa que enfrenta el rechazo de diversos sectores, incluyendo al gobierno de Sinaloa.

Esta semana, el morenista confirmó que la obra que edifica desde el pasado mes de mayo y que inaugurará a mediados de diciembre albergará información sobre algunos de los personajes históricos del trasiego de drogas; sin embargo, afirma que esto es para ‘atraer al turismo’ y no para enaltecer dicha profesión.

La instalación contará con fotografías y objetos personales de algunos de los principales ‘capos’ del narcotráfico, como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ismael ‘El Mayo’ Zambada o Rafael Caro Quintero, todos originarios de Badiraguato.

López Elenes insitió en que el proyecto -cuya inversión asciende hasta los 15 millones de pesos- no busca celebrar al crimen organizado, sino mostrar a los habitantes del municipio como gente trabajadora, por lo que el museo también incluirá las problemáticas sociales generadas por dicho fenómeno.

Tras el revuelo generado por las declaraciones del alcalde, el gobernador Rubén Rocha Moya rechazó la propuesta. A través de sus redes sociales, el mandatario -también originario de Badiraguato- rechazó enfáticamente la construcción del museo, resaltando la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de sus habitantes.

Irónicamente, Rocha estuvo presente durante la inauguración de las obras- que también incluyen un mirador turístico, pavimentación de accesos, estacionamiento propio y una escalinata- la cual sucedió el 9 de mayo de este año. Sin embargo, López Elenes no reveló la temática del proyecto en aquel momento.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto