Las denuncias

Exhiben viajes a Bahamas de Maru Campos

Durante las últimas semanas, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, viajó con su pareja a exclusivos destinos turísticos como Miami o Bahamas, sin que exista información oficial sobre estas salidas, gracias al blindaje del Congreso local.

El medio de comunicación Zona Free publicó las bitácoras de viaje y la relación de pasajeros del viaje que la mandataria panista realizó a Bahamas entre el 11 y el 14 de mayo. De acuerdo con los documentos, la aeronave partió de la capital a las 7:35 de la mañana del jueves y realizó una escala en Miami antes de llegar a Nassau a las 6:44 de la tarde.

Campos no emprendió el regreso sino hasta el domingo por la tarde, aterrizando en Chihuahua a las 8:28 de la noche de ese mismo día. La relación de pasajeros muestra que, junto con la gobernadora, también viajaba el empresario Víctor Manuel Cruz Russek, propietario de la aeronave y quien se presume es su pareja sentimental.

Desde el inicio de su administración, las diversas dependencias encargadas de gestionar las giras de la gobernante -Seguridad Pública, Relaciones Públicas- se niegan a transparentar la información de sus constantes viajes, clasificándolos como información reservada.

Esta opacidad incrementó sustancialmente luego de que el Congreso de Chihuahua aprobó una serie de modificaciones a la Constitución estatal, que evitan que el Poder Ejecutivo pida permiso y entregue informes a los titulares del Legislativo y el Judicial sobre sus giras internacionales por un periodo menor a 21 días.

Hasta antes de ese momento -marzo de 2023- Maru Campos llevaba siete giras oficiales fuera del territorio nacional, incluyendo dos consecutivas a Washington D.C. a finales de 2021. Zona Free también asegura que la mandataria y su pareja viajaron a Miami entre el 23 y el 26 de abril.

Con información de Zona Free.

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News