El día

Gobierno de Samuel García guarda silencio sobre ‘crimen de Estado’ en DIF Fabriles

El gobierno de Nuevo León ‘guardó silencio’ sobre la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), que concluyó que el fallecimiento de un joven de 14 años en el albergue DIF Fabriles fue un crimen de estado.

Este jueves, el secretario de gobierno de la entidad, Javier Navarro, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la administración de Samuel García colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones contra Francisco Cienfuegos, exalcalde de Guadalupe y actual diputado.

Sin embargo, cuando una integrante de la prensa le preguntó sobre la postura del gobierno sobre las conclusiones alcanzadas por la CEDH en el caso de Ángel Moreno, Navarro se limitó a decir que no ‘distraería la atención’ sobre el tema principal de su comparecencia.

https://twitter.com/revistacodigo21/status/1664481569514430466

El pasado 30 de mayo, la Comisión Estatal ofreció una rueda de prensa en la que calificó el caso ocurrido en el refugio infantil Fabriles como un ‘crimen de estado’, debido a que varios funcionarios participaron en el encubrimiento del homicidio de un menor de catorce años, quien falleció a causa de una golpiza propinada por uno de los empleados.

El organismo señaló a tres individuos, entre los que aparece Miguel Ángel Sánchez, en aquel momento director del Sistema DIF estatal y actualmente dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), nombrado personalmente por el propio Samuel García, de quien exigen una disculpa pública por colocar a una persona sin la capacidad.

Tras el incidente en el que falleció Ángel, el personal del DIF Fabriles tardó varias horas en solicitar atención médica para el adolescente y, posteriormente, contrataron a un médico externo para que dijera que la causa de muerte fue natural y ordenó la cremación; además de destruir evidencia documental sobre el incidente.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News