El día

¡Hay tiro! Jesús Silva-Herzog tunde a Lilly Téllez por plataforma ultraderechista

El columnista y escritor Jesús Silva-Herzog Márquez, uno de los principales intelectuales de la oposición, reiteró su postura respecto a la candidatura presidencial de Lilly Téllez, a quien acusó de improvisada y sin ideas.

En una de sus editoriales para el periódico reforma, el autor -hijo y nieto de personajes vinculados al PRI- calificó como ultraconservadora la plataforma de la panista, además de señalar que no existe un proyecto más allá de la retórica de sacar a Morena del poder y encarcelar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la publicación de la columna, Lilly Téllez respondió con una carta abierta compartida en sus redes sociales. Ahí, acusó a Silva-Herzog de caracterizarla como una candidata fascista y de ‘contradecirse’ por decir que no tiene ideas y, al mismo tiempo, definirse como conservadora.

También defendió su plataforma tradicionalista, destacando factores como el rol de la familia y las costumbres en la construcción de la sociedad, el ‘Estado’ limitado y afirmando que no es lo mismo el fascismo que el conservadurismo, acusando a los intelectuales de ‘acomodarse’ en una comentocracia.

Este viernes, Jesús Silva-Herzog respondió a la panista por la misma vía. En su misiva, explicó que la ‘hiperideologización’ de Téllez -y sus formas- responde a los intereses del mandatario, pues encontró en ella la caricatura necesaria para ridiculizar al bloque opositor.

Aunque reconoció la enjundia con la que se maneja la senadora, señaló que es el único mérito de su eventual candidatura, pues adoptó los mismos principios ideológicos de las extremas derechas europeas y norteamericanas de enfrentarse en una ‘guerra cultural’ con la izquierda, pero no plantea respuestas a las necesidades de la gente.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News