Las denuncias

Exhiben viajes a Bahamas de Maru Campos

Durante las últimas semanas, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, viajó con su pareja a exclusivos destinos turísticos como Miami o Bahamas, sin que exista información oficial sobre estas salidas, gracias al blindaje del Congreso local.

El medio de comunicación Zona Free publicó las bitácoras de viaje y la relación de pasajeros del viaje que la mandataria panista realizó a Bahamas entre el 11 y el 14 de mayo. De acuerdo con los documentos, la aeronave partió de la capital a las 7:35 de la mañana del jueves y realizó una escala en Miami antes de llegar a Nassau a las 6:44 de la tarde.

Campos no emprendió el regreso sino hasta el domingo por la tarde, aterrizando en Chihuahua a las 8:28 de la noche de ese mismo día. La relación de pasajeros muestra que, junto con la gobernadora, también viajaba el empresario Víctor Manuel Cruz Russek, propietario de la aeronave y quien se presume es su pareja sentimental.

Desde el inicio de su administración, las diversas dependencias encargadas de gestionar las giras de la gobernante -Seguridad Pública, Relaciones Públicas- se niegan a transparentar la información de sus constantes viajes, clasificándolos como información reservada.

Esta opacidad incrementó sustancialmente luego de que el Congreso de Chihuahua aprobó una serie de modificaciones a la Constitución estatal, que evitan que el Poder Ejecutivo pida permiso y entregue informes a los titulares del Legislativo y el Judicial sobre sus giras internacionales por un periodo menor a 21 días.

Hasta antes de ese momento -marzo de 2023- Maru Campos llevaba siete giras oficiales fuera del territorio nacional, incluyendo dos consecutivas a Washington D.C. a finales de 2021. Zona Free también asegura que la mandataria y su pareja viajaron a Miami entre el 23 y el 26 de abril.

Con información de Zona Free.

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News