Sin categoría

“Se están implementando cambios, le vamos a pisar la cola a muchas ratas”: Fiscal General de la República

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.- Alejandro Gertz-Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), responde a preguntas de los medios de comunicación, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Foto: Seguridad y Defensa

El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, aseguró recientemente en una entrevista al medio Radio Fórmulaque el ente implementará cambios que son estrictamente necesarios en materia de seguridad para el bienestar de la nación y no tendrán contemplaciones de ningún tipo con aquel que pretenda evadir la justicia.

Manero, aseveró que la anterior administración no trabajaba para el pueblo y que la impunidad estaba a la orden del día acosando al pueblo mexicano algo que a su juicio va terminar en breve, sostuvo que en los próximos días harán reuniones conjuntamente con el gobierno federal para trabajar de la mano e implementar una estrategia que acabe con los actos de corrupción.

“El asunto de la injusticia y la inseguridad es lo que más ha lastimado a este país. Ya es hora de que enfrentemos esto y hagamos un diagnóstico, que establezcamos las acciones que se van a tomar. Le vamos a pisar la cola a muchas ratas y van a dar gritos horrorosos”, enfatizó Manero.

El funcionario citó algunos casos que ha su juicio han quedado sin resolver como por ejemplo el de Ayotzinapa y enfatizó que ya se han estado retomando las investigaciones y los responsables comenzarían ha salir a la luz en 60 días, mientras que tambén hizo referencia a la explosión en Tlahuelilpan.

“Sólo nos falta un peritaje internacional que nos establezca la responsabilidad de quienes tenían que haber cerrado esos ductos y se tardaron cinco horas en hacerlo, con eso ya lo tengo terminado”, aseveró.

Finalmente, reiteró que este nuevo modelo de justicia debe ser eficaz, que trabaje para el pueblo y no para beneficios propios pues tienen un deber con el país y aseguró que lo harán cumplir para ser un modelo a nivel mundial en cuanto a la justicia se refiere, pues tiene mucha confianza en que eliminarán en un gran porcentaje la corrupción.

“Tenemos que hacer el modelo. Si nosotros no planteamos uno que funcione, con credibilidad, ¿con qué autoridad moral vamos a meter orden?”, puntualizó.

Con Información de: Revolución 3.0

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel