NacionalesPolíticaSin categoría

Morenistas acusan a Alfaro de usar medios de comunicación para criminalizar a sus críticos

La semana pasada, los militantes jaliscienses de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sofía Lameiro y Alejandro Puerto hablaron sobre los señalamientos del columnista de El Universal Raymundo Riva Palacio sobre que ellos estaban detrás de una conspiración para provocar la violencia en Jalisco.

La joven morenista señaló que las únicas pruebas que aportó Riva Palacio para sustentar su acusación es que su compañero y ella eran militantes de Morena y un chat falso que ni siquiera era grupal o una lista de difusión, sino una conversación privada que hicieron pasar por un espacio de estrategias en redes sociales.

Agregó que a partir del periodicazo, tanto Alejandro Puerto como ella empezaron recibir ataques, incluso desde el gobierno del estado de Jalisco, representado por Enrique Alfaro, cuyas declaraciones empezaron a escalar, a tal grado, de señalar al Gobierno Federal de llevar a cabo una conspiración en su contra.

Por su parte, Alejandro Puerta admitió que la nota de Raymundo Riva Palacio sí los dañó personalmente, pero lo que busca en realidad es criminalizar la protesta, pues pretende etiquetar las manifestaciones como posturas radicales.

“Incluso la etiqueta como de anarquista como si exigir un derecho o exigir algo tan básico como que la Policía si te detiene no te asesine fuera una postura radical. Si ellos creen que hasta lo más mínimo es radical, entonces se están pintando de cuerpo entero como lo que de verdad son. Son unos conservadores que se están radicalizando cada vez más hacia esas posturas que les permiten conservar sus privilegios”.

El artículo publicado por Riva Palacio se llama Anarquía a la Mexicana y en él se adjuntan varias imágenes de unos chats donde se ponen de acuerdo para atacar al gobierno de Alfaro y crear los desórdenes. Asimismo, el columnista dice que las disculpas de Enrique Alfaro ni el reconocimiento de la desobediencia cometida por la Policía salen sobrando, pues ‘los responsables son dos ciudadanos jaliscienses’, en referencia a los morenistas Sofía Lameiro y Alejandro Puerto. 

En aquel momento, Sofía Lameiro escribió en su Twitter:

“No me voy a dejar intimidar por la maquinaria mediática que @EnriqueAlfaroR está poniendo en marcha para difamarnos a mi y @ea_puerto. Nosotros hemos denunciado las injusticias y abusos de su administración, pero parece que el gobernador no quiere permitir las críticas en Jalisco”.

Por su parte, Alejandro Puerto tuiteó:

“A mí Rivapalacio me tiene bloqueado, pero le exijo que deje de mentir y hacer columnas de chismes. Yo no tengo nada que ver con las manifestaciones de los últimos días. Hago responsable de lo que me suceda a @EnriqueAlfaroR”.

Aquí puedes ver la entrevistas de estos dos jóvenes morenistas jaliscienses que se han convertido en la piedra del zapato de Enrique Alfaro:

https://www.youtube.com/watch?v=qZz73WLepbE&feature=youtu.be

Portada: Captura de pantalla

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News