Sin categoría

Germán Martínez asegura que López-Gatell solo merece reconocimiento de sepultureros

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, merece un reconocimiento por su manejo de la pandemia de COVID-19, el senador Germán Martínez aseguró que las únicas menciones que debería recibir serían de sepultureros y funerarias.

Estas declaraciones fueron emitidas por el legislador durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. Ahí, el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió en contra del responsable de la estrategia para enfrentar la contingencia sanitaria, asegurando que este debe enfrentar la acción de la justicia.

Durante su intervención, el legislador manifestó su apoyo a las dos personas que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) responsabilizando al titular de Prevención y Promoción de la Salud de la muerte de sus familiares, ambos empleados del polémico abogado y exfiscal Javier Coello Trejo.

También considera que el gobierno no ha mostrado empatía hacia las víctimas del virus y que, solo por eso, los funcionarios deberían enfrentar no solo una responsabilidad política, sino también jurídica. Por ello, considera que López-Gatell debe comparecer ante los tribunales, incluso si se tiene que esperar a que concluya el actual sexenio.

Durante más de 30 años, Germán Martínez formó parte de las filas del PAN, llegando incluso a encabezar al partido blanquiazul entre 2007 y 2009. Durante aquel periodo, fue vinculado a organizaciones ultraconservadoras que promueven agendas antiderechos, ligadas al esquema de financiación de El Yunque.

Sin embargo, en 2018 presentó su renuncia al panismo, asegurando una candidatura plurinominal al Senado de la República por Morena, la cual terminó ganando. Sin embargo, tres meses después de tomar protesta pidió licencia, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

Su aventura al frente de dicha dependencia no duró ni seis meses, por lo que regresó al Poder Legislativo. Desde entonces, ha sido uno de los principales críticos del proyecto de la Cuarta Transformación, renunciando a Morena e integrando el ‘Grupo Plural’ junto con Gustavo Madero, Alejandra Gastelum, Nancy de la Sierra y Emilio Álvarez Icaza.

Con información de Grupo Fórmula.

Imagen:

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO