Sin categoría

Medios nacionales “omitieron” acusaciones de abogado de “El Chapo” sobre sobornos a Calderón y EPN

Desde que ayer se dio a conocer la información en los medios internacionales sobre las declaraciones del abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, sobre los presuntos sobornos recibidos por el Cártel de Sinaloa a el expresidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, la nota se regó a través de las redes sociales, sin embargo, los medios nacionales mencionaron el tema como algo “sin importancia” o como una nota apéndice.

No es de extrañarse que los medios de comunicación hayan hecho caso omiso a las declaraciones de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Periodistas alineados a la actual al actual régimen intentaron minimizar el asunto, haciendo creer que no podíamos creer en las declaraciones de un abogado y de un narco, que debiéramos ser prudentes.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de los nombres de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, hubiera estado involucrado Andrés Manuel López Obrador o alguien MORENA? ¿Creen que los medios hubieran actuado con esa “mesura” ?

Como repitiendo un guión, poco después de las declaraciones, los críticos “apartidistas“, salieron a repetir el nuevo “mantra”, “nadie es culpable, sólo por una declaración”.

Mientras que en los medios nacionales la noticia pasó casi desapercibida.

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel