Sin categoría

“Combatir el rezago educativo”, será una de las principales prioridades del gobernador de Chiapas

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió al Foro de Consulta Regional en Educación para Adultos, organizado por el INEA.

En el evento también se presentaron los gobernadores de Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Al asistir al Foro de Consulta Regional en Educación para Adultos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los lazos que unen al sur-sureste del país y el compromiso que, junto a la Federación, estas entidades han asumido para sacar adelante el desarrollo económico y social de la región.

“El sur-sureste es una gran familia y estaremos más unidos con el Tren Maya, así lo ve nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un gran compromiso para que a todos nos vaya bien; por ello, necesitamos que nuestra región esté en semejanza con el centro y el norte, en avance y desarrollo, y no hay mejor manera de empezar que con la educación, porque es fundamental en el progreso de los pueblos”, manifestó el mandatario chiapaneco.

Durante esta reunión, el mandatario apuntó que uno de los grandes retos es terminar con el analfabetismo, de ahí la importancia de sumar voluntades y adquirir la responsabilidad para sacar adelante la educación para personas adultas y jóvenes, que no han tenido acceso a este derecho humano. 

“Tenemos el derecho de prepararnos y comunicarnos a través de la lectura y la escritura; en Chiapas tienen a un gobierno aliado para enfrentar el reto que tenemos, no sólo como entidades federativas sino como país, de vencer esta adversidad que lastima a muchas y a muchos ciudadanos, por no tener la posibilidad u oportunidad de ir adelante en la educación”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a las y los asistentes aprovechar al máximo esta capacitación a través de conferencistas y ponentes con gran conocimiento teórico y práctico, y replicar lo aprendido a favor de sus estados, municipios y comunidades.

Cabe mencionar que durante dos días, en este Foro se abordaron temas como mejora en los procesos, buenas prácticas e historias de éxito, dentro de las mesas temáticas: Modelo educativo, Modelo operativo INEA, Grupos vulnerables y Alianzas Estratégicas, y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S).

Con información de: ABCmx Digital

 

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel