Sin categoría

AMLO y Rutilio Escandón recorren los hospitales de Chiapas para velar por la salud del estado

Foto: Sexenio, Chiapas digital

Durante el recorrido que dio el presidente López Obrador por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siendo acompañado por el actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón anunciaron la mejora del sistema y los servicios que esta institución presta al pueblo; culminando así el recorrido que estuvo haciendo por los hospitales. Recorrieron los municipios de Bochil y Ocozocoautla de Espinoza.

El mandatario López Obrador estuvo recorriendo hospitales que forman parte del IMSS Bienestar, junto al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas. En los cuales tuvo lugar diálogos con la población donde afirma que el programa continuará e irá mejorando, tanto el sistema como el abastecimiento de medicamentos.

El presidente anunció que:

 “No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores porque ahora, si no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó; por cuestiones políticas, yo diría por politiquería más que nada, bueno es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa”.

Asegurando que el abasto de medicamentos necesario, que no falten las medicinas necesarias, sin importar a que “nivel” pertenezca el hospital. Ya sea rural o del corazón de una ciudad, aseveró que las medicinas son fundamentales y que ya no existirá el “desde arriba no nos dan nada”.

Agregando a ello que los hospitales contarán con los médicos, enfermeras y auxiliares que se necesitan y que los especialistas que trabajan en las capitales o en lugares apartados irán a las zonas apartadas ya que ganaran más que si se mantienen radicando únicamente la capital. Finalizando con que la mejora y culminación de la infraestructura de muchos hospitales, con ello reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y no para la corrupción.

 

De manera personal, el presidente AMLO vela por la salud de Chiapas: Rutilio Escandón

Con información de: Revolución3.0

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel