NacionalesPolítica

Salgado Macedonio habría sido sobornado por el cartel cuando gobernó Acapulco: Anabel Hernández

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, la periodista e investigadora Anabel Hernández aseguró que el Cartel de los Beltrán Leyva operó con mayores libertades cuando Félix Salgado Macedonio gobernó Acapulco.

“Es muy claro, notorio y está muy especifico en los documentos de las cortes de tanto de Columbia como de Georgia de que es en el periodo de Salgado Macedonio donde se expone aún más el poder de este cartel (Beltrán Leyva) y donde, incluso, pierden el disimulo; donde ya actúan de manera muy abierta con hombres armados en la cuidad, balaceras, control de la vida nocturna”.

Las declaraciones de Anabel Hernández ocurren luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) desestimara la denuncia contra Salgado Macedonio por abuso sexual y violencia, lo que indica que el político se mantendrá como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La periodista, conocida por sus investigaciones sobre narcotráfico, aseguró que de acuerdo con algunas investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Acapulco se convirtió en uno de los puertos más importantes para el narcotráfico, precisamente durante el periodo que Salgado Macedonio estuvo en el poder.

“Coincidiendo con los años en los que Salgado Macedonio estaba como alcalde, Acapulco ya no solo fue el lugar de fiestas y de convenciones de narcos, sino pues era lugar de arribo de toneladas de cocina de Colombia”.

En el mismo sentido, indicó que Édgar Valdez (La Barbie) usó el puerto para coordinar la importación de toneladas de cocaína desde Colombia para los Beltrán Leyva y que cuando este rompió con el cartel, en Acapulco comenzaron a surgir células criminales como el Cartel Independiente de Acapulco.

“Ahora se en entiende que no es solo por el narcomenudeo, no es solo por el control para extorsionar, para secuestrar, sino por el control de las playas que ese es un dato importante que arroja ahora más luz sobre el pobre trabajo que hizo Salgado Macedonio para proteger a la gente de Acapulco”.

No obstante, subrayó que no se trata solo de un caso de incompetencia, pues en los expedientes estadounidenses se habla de que el crimen organizado pagó millonarios sobornos a autoridades municipales y, aunque no especifican nombres, Salgado Macedonio, era la más importante en aquel momento.

“No estamos hablando solo de un tema de incompetencia que ya esto para una autoridad ya es un motivo de sanción en México, Vicente. Los funcionarios públicos son sancionados por dos razones: por cometer crímenes o por omisión. En este caso, en el caso de Salgado Macedonio, no solo fue omiso su gobierno, sino también hay autoridades de su gobierno involucradas con el cartel”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News