NacionalesPolítica

Rocío Nahle niega haber beneficiado a su compadre con contrato millonario en refinería de Dos Bocas

Este domingo, el diario Reforma publicó que la compañía Grupo Huerta Madre, propiedad del compadre de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, recibió un contrato millonario para el acondicionamiento de terrenos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Lo anterior fue negado inmediatamente por Nahle quien admitió el compadrazgo con el empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, quien es dueño del consorcio antes mencionado, pero rechazó lo expresado por Reforma.

A través de redes sociales, la funcionaria publicó una carta dirigida al director del Diario Reforma, Alejandro Junco Elizondo, para hacer uso de su derecho de réplica y aclarar que su compadre no tiene ninguna participación en la empresa Grupo Huerta Madre, que junto con una empresa holandesa obtuvo un contrato por casi 5 mil millones de pesos.

En el mismo sentido la funcionaria federal enfatizó que lo publicado por Reforma es ‘falso’, además de que ‘miente y calumnia’:

El YouTuber Mauricio Rodríguez de El Chapucero Today analizó el tema y dijo que el golpeteo contra Rocío Nahle se debe a razones de dinero, pues todavía falta una licitación para que empresas nacionales y extranjeras puedan ‘clavarle el diente al presupuesto de la refinería’.

Agregó que este último paquete de la refinería de Dos Bocas ha provocado un encontronazo entre empresarios, los cuales han acusado que existe favoritismo en la entrega de contratos de la Sener.

“Esa es la verdadera historia; el verdadero objetivo detrás de esta información que estamos viendo publicada es justamente la nueva licitación; la última decisión que se tiene que tomar en la cual se están peleando los empresarios”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Mauricio Rodríguez:

Portada: Twitter @rocionahle

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News