InternacionalesPolítica

Trump reafirma su racismo para ganar votos de la población blanca en EU

Portada: Flickr

El viernes pasado, el experto en Relaciones Internacionales Jesús López Almejo analizó la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis.

El académico López Almejo explicó que lo que pretende Trump con la declaración de toque de queda en Mineápolis en respuesta a las violentas protestas por el asesinato del afroamericano es enviar un mensaje a su base dura; es decir, a la población blanca de Estados Unidos, de que ‘él es el único que puede poner y restaurar el orden’.

“Lo que está pasando en Mineápolis reafirma la posición dura, racista de Trump que está mandando un mensaje a la población blanca que minimiza los efectos del racismo policial en Estados Unidos y que de alguna manera intenta justificar para restaurar el orden y para mostrar musculo”.

Agregó que esto ocurre en un contexto en el que Trump se está preparando para las elecciones de noviembre de 2020, en las que competirá contra el demócrata Joe Biden.

Jesús López Almejo dijo para Sin Censura de Vicente Serrano que este tipo de demostraciones de poder son convenientes para el mandatario estadounidense, puesto que le servirá para desviar la atención pública sobre temas más ‘trágicos’ como es el mal manejo que su administración ha hecho de la pandemia de COVID-19, la situación epidémica generada y los consecuentes daños económicos que sufrirá el país.

“La pandemia de coronavirus ya rebasó las 102 mil muertes y que tiene casi un millón 800 mil contagiados, pero que no es lo grave eso, lo más grave es que 1.2 millones de personas son casos activos, lo que nos habla de que va a haber una proyección mayor de muertes”.

Revisa aquí el análisis completo:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News