NacionalesPolítica

Revela AMLO que Peña Nieto investigaba a Claudio X. González por evasión fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló hoy que su administración heredó un expediente por el presunto delito de evasión fiscal iniciado contra los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo.

Así lo sostuvo durante la mañanera, donde enfatizó que el expediente ‘de más de mil hojas’ fue abierto por el gobierno del expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“Puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior (…) Sí fue una investigación de más de mil hojas”.

AMLO indicó que su administración decidió no presentar denuncia para que no se diera una persecución política en contra de ellos, aunque existan suficientes elementos.

“Decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores, nosotros los estamos persiguiendo o qué hay represalias”.

El primer mandatario añadió que no tiene conocimiento si la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantienen abierta alguna carpeta contra los señalados.

Como Claudio X. González fue asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, AMLO reiteró que los empresarios ‘siempre han apoyado el régimen de corrupción’ y recordó que fue en el sexenio del priista que se entregaron concesiones a particulares en el ámbito de electricidad y por eso prevaleció la corrupción.

Miguel Badillo busca a Claudio X. González

El periodista de investigación y director de Contralínea, Miguel Badillo, le contó a Vicente Serrano que buscó al empresario Claudio X. González para entrevistarlo, pero él no quiso dar la entrevista, no quiere responder ante esta investigación’.

Badillo recordó que el empresario mexicano está vinculado con la alianza de los partidos de oposición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para hacer un frente común con mira a las elecciones de junio.

“Este es un grupo poderoso. Es Kimberly Clark, todas las inmobiliarias; tienen utilidades anuales por miles de millones (…) Sí hay una intencionalidad política aquí, pero muchos de estos empresarios, que exactamente lo que hacen es enfrentar al presidente, enfrentar a su gobierno, en el tono y en la forma como lo hace Claudio X. González Guajardo porque también es una forma de vacunarse. Lo que ellos buscan con este juego de medios y político es que el López Obrador no actué en contra de ellos, no los investigue”.

El periodista informó que se encuentra investigando el monto de la supuesta evasión fiscal de Claudio X. González.

Portada: lopezobrador.org.mx

 

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News