Que tengamos una rebelión de plebeyos irrita muchísimo a la reacción; a la reacción en su brazo intelectual, en su brazo económico, en su brazo mediático, señaló el escritor y periodista Pedro Miguel Arce en entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano.
El columnista de La Jornada explicó que el escrito Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra es igual de valido que el desplegado de los 650, pues además de estar respaldado por periodistas, académicos, intelectuales, investigadores, científicos y artistas, también hay miles de ciudadanos cuya voz pesa lo mismo.
“Lo que pasa es que aquí no es una corte, ni un club de Toby, ni un club de golf, ni un grupito de selectos, esto es la gente y entendemos que la voz de alguien con doctorado tiene exactamente el mismo peso que la voz de un enfermero, o que la voz de un ama de casa, o que la voz de un carpintero”.
Pedro Miguel aseguró que el desplegado proAMLO ya cuenta con más de 40 mil firmas, ‘somos 125 millones de mexicanos, no 650’, sentenció.
“Ahí les va una probadita con 40, 45 mil firmas, tal vez se llegue a las 50, no lo sé, sigue abierto a la firma”
Enfatizó que el escrito representa un coletazo pequeño, pero significativo de las ‘grandes victorias de septiembre‘ en referencia a la recopilación de las más de 2 millones de firmas para pedir la consulta para enjuiciar a los expresidentes y la rifa del avión presidencial, que logró vender el 70 por ciento de los cachitos.
“Se obtuvo una utilidad por sobre los premios. Según yo, hice un cálculo tal vez estoy equivocado, pero de lo que se recaudó a lo que se entregó como premios se ganaron más de 300 millones de pesos, que pues no es un dinero despreciable”.
Aquí puedes ver la entrevista a Pedro Miguel completa:
Portada: Captura de pantalla