NacionalesPolítica

Yeidckol Polevnsky acusa a Mario Delgado de cometer irregularidades en Morena

La secretaria general y candidata a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, acusó al coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de violar el estatuto al lanzarse como candidato por la dirigencia nacional sin haber renunciado a su cargo y por negarse a entregar las firmas de los diputados para pedir la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

Polevnsky aseguró que, de acuerdo con el estatuto de Morena, Mario Delgado está incurriendo en irregularidades al lanzarse como candidato sin haber renunciado a su cargo con tres meses de anticipación. Asimismo, señaló que el legislador se está oponiendo a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al rechazar firmar la petición de la consulta.

“O sea cómo es que el presidente dice ‘busquen firmas, hagan firmas’; por lo menos firma, y no, ni su firma ni entregó las firmas, ni salió a declarar, está muy ocupado haciendo campaña. Pero parece que no ha leído en el estatuto, todavía no somos candidatos. Legalmente no puedes hacer campaña cuando no eres candidato”.

Yeidckol Polevnsky leyó en Sin Censura de Vicente Serrano el artículo 43 del estatuto en el que señala lo siguiente:

“No participarán servidores ni funcionarios públicos de los poderes legislativos, ejecutivo y judicial, de los tres ordenes de gobierno a menos que se separen de sus encargos con la anticipación señalada por la ley de 90 días”.

Agregó que el diputado Porfirio Muñoz Ledo está incurriendo en la mismo falta, pues también rehusó separase de su cargo antes de lanzarse como candidato a la presidencia de Morena.

“Esto nada más le hace daño al partido. No le hace daño al presidente, pero es una vergüenza porque tendríamos realmente que estar a la altura del presidente y no quedar más con nuestras tareas y trabajos”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Yeidckol Polevnsky en Sin Censura:

Portada: Especial

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News