NacionalesPolítica

Reaparece el expresidente priista Luis Echeverría; recibe segunda dosis anticovid

El expresidente Luis Echeverría, de 99 años de edad, fue captado en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México (CDMX), al que asistió para recibir su segunda dosis de la vacuna anticovid.

Una serie de fotografías circularon en redes sociales dando a conocer la apariencia actual del exmandatario priista (1970-1976) tras haberse alejado del ojo público por más de una década.

Acompañado de sus familiares, el ex primer mandatario esperó en su silla de ruedas, protegido con cubrebocas y careta, a que le aplicaran la vacuna AstraZeneca. En una de las imágenes se le ve escoltado por tres civiles y dos mujeres de la Brigada Correcaminos.

De pantalón de vestir, chaleco gris, camisa lila y sombrero, la apariencia decrepita de Luis Echeverría no evitó que en redes recordaran el oscuro pasado del priista, quien ordenó represiones violentas, actos de censura y ataques contra medios de comunicación.

https://twitter.com/Jolus2505/status/1383154575130042369

Luego de que se le relacionara con la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 y la desaparición forzada de personas durante la llamada Guerra Sucia, Luis Echeverría recibió dos órdenes de aprehensión y la obligación de cumplir una prisión domiciliaria por el crimen de genocidio.

El escandalo más reciente relacionado con el exmandatario fue el presunto suicidio de su hijo, Álvaro Echeverría, en mayo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 se recrudeció en el país.

Portada: Redes

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News