InternacionalesPolítica

¡Qué nivel de análisis! Jalife explica si existe resentimiento de Biden hacia AMLO

Este lunes, el geopolítico Alfredo Jalife-Rahme analizó en su canal de YouTube la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras las rumores sobre un supuesto resentimiento de este último en contra de su homólogo mexicano.

Aseguró que los dichos fueron lanzados por ‘analistas mediocres’ entre los que mencionó a Gabriel Guerra, quien se desempeña como articulista en El Universal y ha escrito sobre una supuesta ‘relación gélida entre el gobierno de AMLO y Washington’.

Jalife arrancó su discurso subrayando que no existen motivos reales por los que Biden podría odiar a López Obrador y calificó las proyecciones pesimistas como simples ‘actos de propaganda para golpear a la Cuarta Transformación’.

“¡Qué odio! ¿Por qué se van a odiar? Estamos hablando de dos mandatarios de dos países. Yo no he visto eso, ni lo he escuchado, salvo de estos (analistas)”.

Otros especialistas mencionados por el geopolítico son Jorge Castañeda Gutman, Andrés Rozental Gutman y Andrés Holzer Neumann, a quienes descalificó por sus antecedentes familiares y sus nexos con personajes como Jorge Soros.

Alfredo Jalife reconoció que AMLO tardó en reconocer la victoria de Biden, pero rechazó que eso sea suficiente como para afectar la relación entre los mandatarios como lo ha venido abordando la oposición en redes sociales y en medios de comunicación.

Asimismo, resaltó el papel que juega la doctrina Estrada de no intervención, ‘que es un blindaje, es como tener anticuerpos porque el sistema inmunológico mexicano es muy débil, lo dejaron muy vulnerable los globalistas neoliberales’.

“No hay una prueba fehaciente de que alguien diga que Biden odia a López Obrador y viceversa. Menos que López Obrador odia a Biden o odia a Trump o Trump odia a López Obrador. ¡Qué es eso! ¿Qué niveles estamos hablando de análisis?.

‘¿Le convendrá verdaderamente a Joe Biden, ahora que va a prestar juramento el 20 de enero a mediodía, pelearse con un presidente tan popular en México; estamos hablando de 70 por ciento de aceptación que hace mucho no lo tiene un presidente en la historia de nuestro país, pelearse con un presidente tan popular tanto en México como en Estados Unidos?’, interrogó Jalife-Rahme a su audiencia.

Recordó que otro de los argumentos presentados por la oposición gira en torno a la visita de AMLO a la Casa Blanca, lo cual ha sido interpretado como una muestra de simpatía de López Obrador hacia Donald Trump.

“No puedes comparar esa visita con la que hizo Trump cuando lo reciben Videgaray y Peña porque en ese momento Trump era candidato no era presidente de Estados Unidos. No es comparable porque no es entre iguales”.

Agregó que la razón de la visita de AMLO a Washington sucedió en el contexto de la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), por lo que debería considerarse como una visita de Estado.

Continuando con el análisis, Jalife recordó la relación cercana entre Biden y Barack Obama y con los paralelismos entre la izquierda mexicana con el partido demócrata estadounidense.

‘Hasta en los principios básicos de los dos partidos hay una mayor afinidad entre la izquierda mexicana y el demócrata Obama. Hay una amistad enorme, incluso en una ocasión López Obrador, siendo candidato, fue a Los Ángeles a apoyar a Obama’, indicó Alfredo Jalife.

Para finalizar, Jalife subrayó que a Biden no le conviene pelearse con López Obrador debido a que el estadounidense llegó muy débil al poder, por lo que no puede darse el lujo de perder el apoyo de los mexicoestadounidenses.

“Los latinos, en general, son alrededor del 18 por ciento en Estados Unidos; los mexicanos solos sin los latinos no mexicanos estamos hablando el mismo porcentaje de los afroestadounidenses. Pero los mexicanos van que vuelan debido a los centennials y a los millennials y va a ser la primera minoría étnica en Estados Unidos en la próxima elección”.

Aquí puedes ver el análisis de Alfredo Jalife completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News