NacionalesPolítica

¡FakeNews! Walmart México asegura que no venderá vacuna contra COVID-19

Este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Walmart México rechazó que fuera a distribuir y vender la vacuna contra la COVID-19 a 400 pesos dentro de sus sucursales.

Lo anterior, luego de que se difundiera una imagen membretada con el logo de la cadena estadounidense que afirmaba que en esas tiendas se vendería un inmunizador de Pfizer por 20 dólares.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”.

El falso comunicado comenzó a difundirse a través de redes sociales e incentivaba a las personas a adquirir solo una vacuna por persona, al tiempo que aseguraba que después de la compra podría aplicarse la dosis dentro de la misma sucursal.

Asimismo, se indicaba que el objetivo de la venta de vacunas era para atender la demanda de la población que cuenta con los recursos económicos para pagarlas.

¿Cómo se produjo el  malentendido?

Hace un par de semanas, el director médico de Walmart en Estados Unidos, Tom Van Gilder, anunció que la cadena se estaba preparando para recibir y suministrar las dosis en más de 5 mil farmacias en Estados Unidos.

Van Gilder informó que además de contar con congeladores y hielo seco para asegurar el almacenamiento de la vacuna, tienen al personal sanitario especializado para administrar las millones de dosis.

“Con un 90 por ciento de la población estadounidense viviendo a unos dieciséis kilómetros de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”.

Muchos internautas malinterpretaron el anuncio y difundieron que la vacuna de Pfizer se vendería en dichos establecimientos, lo cual constituía una monopolización de las dosis.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1343258365250584576

En México criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de impedir que sucediera lo mismo que en Estados Unidos, donde personas con el dinero necesario podrían ir a comprar la dosis a su Walmart más cercano.

No obstante, en aquel país tampoco se venderán las vacunas en Walmart, si no que se aplicarán siguiendo el esquema de establecido por el gobierno local.

Portada: Flickr

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News