Política

Porfirio Muñoz Ledo asegura que aceptó cargo como embajador de México en Cuba

Pese a que aún no se confirma oficialmente, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador le habría ofrecido el cargo de embajador de México en Cuba desde hace un par de meses, y que él lo habría aceptado.

En una entrevista con la comunicadora Elisa Alanís Zurutuza, el veterano político declaró que el acercamiento vino a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la última semana de octubre, dejando muy en claro que accedió a dicho encargo, aunque la ratificación no dependa de su voluntad.

Entre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta destacó el gran cariño que siente por la isla antillana; así como por cuestiones de salud. También señaló que, desde aquel momento, ha estado trabajando para documentarse sobre la relación bilateral entre ambos países e, incluso, se ha reunido con funcionarios de diversas dependencias; sin embargo, ignora la razón por la cual no ha sido ratificado.

https://twitter.com/elisaalanis/status/1484232308890685445

Sobre su distanciamiento con el mandatario, asegura que no ha conversado directamente con él desde que dejó su cargo como legislador y que, si pudieran hablar sobre el futuro de su nombramiento, sería algo ‘muy bueno’. De igual forma, aseguró que siempre ha habido algunas diferencias entre ellos y agradeció al tabasqueño que respete su estilo crítico.

La declaración de Muñoz Ledo es sumamente llamativa, dado que el pasado 17 de enero se anunciaron quince nuevos nombramientos en el Servicio Exterior Mexicano, entre los que destacaron los de los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich (Barcelona) y Carlos Miguel Aysa (República Dominicana); así como el del historiador Pedro Salmerón (Panamá).

Por ello es notorio el silencio sobre un nombramiento que, presuntamente, se habría dado en octubre. Para hacer más extraño el caso, durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario negó tener información sobre el caso del exdiputado, asegurando que será el canciller Marcelo Ebrard quien informe al respecto en los próximos días.

En semanas previas, llamó la atención el acercamiento que Muñoz Ledo a Movimiento Ciudadano, partido que lo invitó a unirse a su equipo de trabajo. Durante la entrevista con Alanís aseguró que, contrario a lo que se piensa, no es un instrumento de la derecha ni permitirá que esta ataque a la Cuarta Transformación.

Con información de Con Elisa.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News