NacionalesPolítica

Paco Ignacio Taibo II tunde a intelectuales de oposición en Sin Censura

Este martes, el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) y escritor, Paco Ignacio Taibo II, le dio con todo a los intelectuales de oposición que han atacado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, a quienes tildó de ‘pseudointelectuales‘ que ansían que regrese el pasado para continuar enriqueciéndose con dinero público.

Así lo sostuvo Taibo II en Sin Censura con Vicente Serrano en donde agregó:

“Los que antes eran chayoteros ahora se volvieron los portavoces de la libertad de expresión. Déjenme reírme un rato, mano. (…) El día en que los chayoteros hagan públicas sus cuentas y digan de qué han vivido los últimos 20 años, ese día se les cae el mundo”.

Vicente Serrano recordó que Aguilar Camín ha ‘pendejeado’ al presidente, sin reconocer que ha recibido dinero de priistas; Krauze le ha puesto apodos a AMLO, pero defiende al gobernador del estado de Jalisco; mientras que Castañeda ha lanzado ataques clasistas.

Ante estos puntos, Paco Ignacio Taibo II señaló que estos pseudointelectuales lo único que han hecho es ‘enseñar el cobre y suicidarse públicamente’, pues la carta en donde propusieron la creación de un bloque que funcione como un contrapeso al gobierno de AMLO, no tuvo solidaridad de otros sectores y los desenmascaró.

“Los tres que mencionaste, pa’ pronto, ¿qué están diciendo? Que vuelva el pasado porque en el pasado había business. Déjalos que se suiciden, ya les tocaba”.

Paco Ignacio Taibo II se burló de la campaña liderada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), que han acusado al tabasqueño de llevar a México hacia el comunismo.

“Eso es una campaña de los años cincuentas; han estado fumando mota de mala calidad, colega. Todo tiene rebote, la campaña es una campaña sucia y múltiple, pero también los ciudadanos cada vez adquieren más capacidad crítica. Yo espero que este sea el resultado de todos estos meses de polémica verdaderamente envenenados”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Paco Ignacio Taibo II

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News