Política

Osorio Chong se rebela contra ‘Alito’ y no adoptará moratoria constitucional

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se manifestó en contra de la moratoria firmada por el líder nacional Alejandro Moreno para bloquear cualquier iniciativa de reforma constitucional de Morena.

Cuestionado sobre la decisión tomada por los dirigentes de la alianza opositora Va X México, el senador rechazó esta medida, señalando que legislar implica aprobar y rechazar iniciativas a través de un proceso que implica un análisis minucioso y afirmó que están comprometidos a seguir estos pasos, pues la mayoría de sus compañeros se inclinan por esta postura.

Osorio Chong también fue cuestionado sobre la pertinencia de mantener a ‘Alito’ en la dirigencia del partido o si buscará hacerse con esta posición. En ese sentido, considera que debe haber una ‘reflexión real’ que ayude a realizar un mejor posicionamiento del PRI y negó estar tras la dirigencia nacional.

Sobre el primer punto, el también exgobernador de Hidalgo señaló que uno de los puntos más importantes es la democratización en la toma de decisiones del tricolor, pues entiende que aunque existe un liderazgo, el rumbo del partido no puede ser tomado únicamente a través de acuerdos cupulares, sino que debe incluirse la opinión de la militancia.

La postura adoptada por Osorio ante el anuncio de la moratoria coincide parcialmente con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido en el que a diputados y senadores se les paga por hacer su trabajo, que es legislar, y no está de acuerdo en la postura de compañeros como Rubén Moreira o Mario Zamora.

El titular del Ejecutivo federal también fue cuestionado sobre la postura de la oposición de bloquear cualquier intento de reforma constitucional. Al respecto, el mandatario señaló que todos aquellos legisladores que adopten la moratoria deberían pedir licencia al cargo, pues no deberían cobrar sin hacer su trabajo.

También les advirtió que están muy equivocados si piensan que el principal afectado por esta medida será su gobierno, pues en realidad están actuando contra el pueblo de México.

Con información de Proceso y W Radio.

Imagen: Capital México

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News