NacionalesPolítica

Osorio Chong se defiende y responde a senador de Morena por caso Ayotzinapa: “Ya llegarán al Gobierno…” (VIDEO)

El Senador Félix Salgado, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confrontó al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y responsabilizó al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la desaparición de los jóvenes. En respuesta, el senador priísta le dijo que no hay ninguna línea de investigación que incrimine al Presidente ni al Estado mexicano.

“¿Cómo es posible que no sepan qué pasó? “El Secretario de Gobernación del año 2014 sabe qué pasó. Sí sabe lo que pasó. ¿Por qué están tejiendo una gran mentira que ahora la quieren convertir en una verdad histórica. No es verdad histórica es una mentira diabólica”, recriminó Felix Salgado.

Salgado responsabilizó directamente al Gobierno de Peña Nieto de la desaparición de los estudiantes.

“Todos sabemos que fue el Gobierno, el Gobierno y la delincuencia es lo mismo, fue el Gobierno. Es el Estado, ellos se lo llevaron, se lo llevaron en patrullas policiales. ¿Y quiénes más participaron?, ¿dónde están?, ¿quién los tiene?”, dijo.

Osorio Chong responde:

Como respuesta, Osorio Chong subió a la tribuna y dijo que no hay ninguna línea de investigación que señale a Peña Nieto ni a su Gobierno, también aseguró que el caso no está cerrado.

“Nos ha tocado el paso de un hecho trágico, todavía no terminado, le tengo que decir, para su información que no está terminado ni cerrado este tema y que ya llegarán al Gobierno para asumir esa responsabilidad, de darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias”, señaló.

Dijo que el Gobierno de Peña Nieto nunca se cerró a ninguna investigación.

“Fuimos nosotros los que pedimos el apoyo de comisiones como la Interamericana para venir a respaldar y apoyar en las investigaciones”, aseguró.

Con información de SinEmbargo.Mx

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News