NacionalesPolítica

No te dejan libre después de ficharte: Vicente Serrano, sobre arresto de Ferriz Hijar

Este miércoles, el periodista Vicente Serrano dijo en Sin Censura que no cree en la versión que contó a medios el presentador Pedro Ferriz Hijar sobre su detención en el condado de Montgomery, Texas, pues ‘a nadie dejan en libertad inmediatamente, pero le toman la foto del fichaje‘, como explicó en redes el hijo de Ferriz de Con.

Pedro Ferriz Hijar se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se informara que había sido detenido en aquella localidad estadounidense tras haber sufrido un percance en su automóvil por manejar intoxicado.

Vicente Serrano señaló que ‘intoxicado’ es un termino específico que hace referencia al consumo de alcohol, pues los conductores en estado de ebriedad son procesados bajo la categoría de Manejar Bajo el Influjo (DUI, por sus siglas en inglés), mientras que en el fichaje del periodista de oposición se especifica Manejando en Estado de Intoxicación (DWI, por sus siglas en inglés).

Por lo anterior, personajes como Ignacio Rodríguez (El Chapucero) criticaron a Ferriz Hijar al sugerir en redes que este podría ser un usuario de drogas sintéticas.

 

Luego de que Ferriz Hijar asegurara que las autoridades estadounidenses lo liberaron tras dar negativo a las pruebas clínicas para detectar sustancias ilegales y de pagar una fianza de 500 dólares, Vicente Serrano le dijo lo siguiente:

A la crítica de Vicente Serrano, Pedro Ferriz Hijar contestó:

“Me imagino NO has sentido esta felicidad en AÑOS Vicente.  En pocas palabras, me vale madre lo que opines digas o hagas, con gusto te doy mi respuesta, pero esperar tu validación es algo que me tiene muy sin cuidado” [sic].

‘Nada más para cerrar’, dijo Vicente Serrano en Sin Censura, ‘quiero decir que la respuesta de Pedro Ferriz Hijar es poco creíble. Ese es mi punto de vista ante este arresto, que no nos puede generar gusto, pero como es una figura pública y tiene una lengua tan viperina que pues se cae de la mata’.

Por su parte, el periodista Toño Ruiz señaló que lo más importante es que si la acusación es que manejó mientras estaba intoxicado, pues entonces puso la vida de los ciudadanos del condado de Montgomery en peligro.

“Por eso es que tenemos que hablar de esto porque, en efecto, pues hay que dar a conocer la verdad. Esa es la realidad, la verdad de un personaje que su vida es pública y que puso en riesgo la vida de otras personas en ese condado”.

En el mismo sentido, coincidió con Vicente Serrano sobre que probablemente Ferriz Hijar está mintiendo:

“Nada de que lo liberaron luego, luego porque hasta el uniforme de la prisión trae. Cuando a ti te fichan, te toman tus huellas digitales y te toman el mugshot; la ficha de la prisión, pues ya, ya estás fichado, ya estas ahí, ya hasta te ponen el uniforme de la prisión. No es como, punto número uno, el policía trae el uniforme, se lo pone, le toman la foto, no es así eso es ridículo, no salió inmediatamente como él dice”.

Aquí puedes ver los comentarios de Vicente Serrano completos:

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News