NacionalesPolítica

Diputada priista de Durango promueve ‘contagiarse de COVID-19’ en redes sociales

En el contexto de una inminente segunda ola de contagios de coronavirus y ante un nuevo récord de casos positivos en el estado de Durango, donde la COVID-19 ha matado a más de 830 personas, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández López, también hija del exgobernador Ismael Hernández Deras, promovió la irresponsabilidad en esta materia en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que Gaby Hernández subiera un video en el que contó a sus seguidores sobre un polémico pacto para contagiar a otra persona con el coronavirus.

De acuerdo con medios locales, el sábado pasado Gaby Hernández anunció que por la convivencia cercana que tuvo recientemente con sus padres, ambos infectados con el virus, se mantendría aislada en su casa.

En el video del presunto pacto con un hombre llamado Alfredo, supuestamente hermano de la diputada priista, anunció que los dos se harían la prueba para determinar si están infectados y agrega:

“Si salimos los dos positivos, pues cada quien a su cuarto. Si salimos negativos, pues un poco más libres, pero si una sale positivo y el otro negativo el pacto es que uno va a tener que contagiar al otro para estar los dos iguales”.

El material audiovisual ha causado indignación en algunas de las personas que ya han padecido los estragos de la COVID-19, ya sea en ellos mismos o en algún familiar.

“El problema de que las figuras políticas se lo tomen a juego, es que incitan a la población a hacer lo mismo” [sic].

“Se que el mexicano por naturaleza toma todo a juego, pero con tantos muertos por esta enfermedad, misma que no discrimina, no está bien hacer esto. No todos tienen en un su casa un tanque de oxígeno ni las facilidades económicas para que se les atienda aquí o en cualquier parte del mundo de manera particular si algo muy grave llegase a pasar” [sic].

“Que estupidez, no tienen idea de los que es lidiar con el virus, es un infierno literal. Lo bueno es que como figura política tiene todo a su alcance…en verdad ojalá salgan negativos para que el oxigeno que vayan a necesitar, lo dejen para personas vulnerables que realmente se contagian trabajando día a día y no jugando” [sic].

“Tomando en cuenta que un gran porcentaje de la población no puede enfermarse por gusto, ya que necesitan trabajar, no tienen acceso a sistema de salud privada y mucho menos para comprar médicamentos no me parece tonto, me parece egoista y grosero” [sic].

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News