NacionalesPolítica

Loret comparece por caso Cassez: no me di cuenta de que el arresto era un montaje

Este miércoles, el periodista de oposición Carlos Loret de Mola habló en sus redes sociales sobre su comparecencia como testigo el día ayer ante un juez federal por el montaje que realizó en diciembre de 2005 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a Israel Vallarta Cisneros y a la ciudadana francesa Florence Cassez.

En un video de 4 minutos y 21 segundo, Loret de Mola aseguró que en su comparecencia dejó bien claro que si bien cometió el error periodístico de ‘no darse cuenta’ que se trataba de un montaje, él no participó en la organización ni fue cómplice del falso operativo de la extinta Agencia de Investigación Federal (AFI), en ese entonces encabezada por Genaro García Luna.

“Yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre de 2005, el programa de Televisa Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, presentó en vivo la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, supuestamente integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco. El operativo resultó ser una simulación pues se demostró que los presuntos criminales habían sido detenidos horas antes.

En el video publicado este martes, el comunicador dijo que fue el implicado Israel Vallarta, el que le hizo 44 preguntas durante siete horas de comparecencia, pero ‘no se presentó una sola prueba, no se presentó un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice’.

La comparecencia, celebrada en el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México, es parte del juicio que se sigue en contra de los hermanos Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, coacusados por privación ilegal de la libertad, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, como parte de la averiguación previa SIEDO/UEIS/190/2005.

Loret de Mola aprovechó para atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que se ha dedicado a demeritar sus ‘investigaciones bien documentadas y profesionales’ sacando el tema del montaje Cassez, por el que se disculpó desde hace quince años.

“No puedo negar el ataque sistemático que el presidente López Obrador y sus personeros hacen contra mí usando este tema del caso Cassez y del montaje”.

Portada: Especial

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News