El día

Gobierno de Jalisco implementa ‘botón de emergencia’ para reducir incidencia de COVID-19 en la entidad

Ante el repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado en la entidad durante los últimos días, el gobierno de Jalisco tomó la determinación de activar un ‘botón de emergencia’, el cual entrará en vigor a partir de este viernes.

Esta medida consiste en una serie de medidas restrictivas con el objetivo de cortar las cadenas de contagio en el estado, las cuales fueron incluidas en un decreto firmado este miércoles por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; y que tendrá una duración inicial de 14 días.

De acuerdo con las autoridades estatales, esta acción limitará las actividades que se realicen entre las siete de la noche y las seis de la mañana. Entre las acciones que se verán afectadas se encuentran las reuniones sociales de más de diez personas, centros sociales y recreativos. De igual manera, se informó que se suspenderán las actividades relativas al Día de Muertos.

Uno de los motivos para implementar de manera inmediata el ‘botón de emergencia’ es la inminencia del 31 de octubre, fecha en la que muchas personas aprovechan para realizar fiestas con motivo del Halloween. El coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán, asegura que un tercio de los contagios se dan en actividades recreativas.

El sector restaurantero también se verá afectado, puesto que los establecimientos solo estarán autorizados para hacer entrega a domicilio, evitando la venta de comida para llevar. En ese mismo horario se interrumpirán los servicios de transporte público y los centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas permanecerán cerrados durante los fines de semana.

Por el otro lado, no se verán afectados los servicios –tanto públicos como privados- de salud (hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios), así como los correspondientes a seguridad, protección civil, servicios básicos, tiendas de conveniencia y abarrotes.

Estas medidas se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre. Una vez que termine este periodo, se analizarán las cifras de contagios, ocupación hospitalaria y recuperaciones y, si los resultados son satisfactorios, se procederá a la reapertura de las actividades económicas y recreativas.

Con información de El Financiero.

Imagen: UDGTV

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto