NacionalesPolítica

No basta con firmar a favor de consulta, se tiene que vigilar proceso: Omar García

Este jueves, Omar García, activista y sobreviviente del caso Ayotzinapa, solicitó voluntarios para vigilar el cómputo de las más de 2.7 millones de firmas de apoyo para la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, luego de que se generara y entregara el acuse definitivo al Senado con fecha 7 de octubre.

Omar García aprovechó la plataforma virtual de Vicente Serrano para informar que el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó desde hace dos semanas el proceso de captura y verificación con la Lista Nominal de las firmas para determinar su validez.

Indicó que hasta ahora se han capturado casi 30 cajas capturadas de 77 que enviaron y que cuentan con algunas personas que se han encargado de vigilar dicho proceso, el cual se realiza en tres sedes, cada una con diferentes turnos.

Señaló que, debido a la dificultad de la tarea, todavía necesitan ayuda en estas sedes, por lo que pidió a los interesados ponerse en contacto con su compañero Enrique Camarillo.

“El proceso no ha acabado, no podemos confiarnos. La consulta ya es un hecho, sin embargo, este ejercicio ciudadano pues es importante porque al final no podemos dejarlo a medias y creemos que pues aquí en la Ciudad de México puede haber muchas personas que se quieran incorporar”.

Vicente Serrano coincidió con Omar García en que no basta con firmar el formato para pedir la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, ‘como usted se dio cuenta con firmar y enviar los formatos; había gente que estaba foliando, ahora se necesita gente que lo vigile’.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News