Nacionales

Gobierno municipal de Puebla responde a las acusaciones de Barbosa por paro de policías

El gobierno municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, emitió un comunicado para responder a los señalamientos realizados por el gobierno de la entidad, las cuales la señalan a ella y a sus colaboradores como responsables del paro protagonizado por la Policía Estatal Preventiva.

A través de un comunicado, la edil morenista rechazó las acusaciones realizadas por la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, señalando que el objetivo de estas es deslindarse de su responsabilidad en cumplir con mejores condiciones laborales para los elementos que integran dicha corporación.

En el documento, también acusó al gobernador y su equipo de ejercer violencia política de género en contra de la alcaldesa y de su titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez; por el acoso y los ‘ataques sistemáticos’ llevados a cabo en contra de ambas funcionarias.

Las autoridades de la Angelópolis también rechazan los señalamientos que el gobierno estatal realizó en contra de otros colaboradores del municipio, como el coordinador de Operatividad Policial de la SSC, José Tlachi Meneses, a quien se le atribuye la organización del cese de actividades por parte de la Estatal Preventiva.

Este boletín fue publicado como respuesta a uno emitido por la administración estatal, en el que se acusó a Rivera Vivanco, Rosales y Tlachi de intervenir en la corporación estatal para provocar un conflicto, debido a que integrantes de la Policía Municipal se presentaron durante la tarde del martes para donar alimentos a sus colegas.

En su comunicado, el gobierno encabezado por Barbosa Huerta aseguró tener la intención de sentarse a dialogar con los sectores policiacos que exigen una mejora en sus sueldos y en sus condiciones de trabajo y acusó a los inconformes de no haber querido reunirse para llevar a cabo un ‘diálogo formal e institucional’.

Este 2 de junio, los integrantes de la Policía Estatal Preventiva de la ciudad de Puebla anunciaron un paro de labores a causa de los bajos salarios, así como mayores garantías de salud y una renovación entre los mandos. Esta escena se repitió en municipios como Tehuacán, Izucar de Matamoros, Tepeaca y Esperanza. Sin embargo, fue el gesto de los elementos municipales el que desató el conflicto entre ambos niveles de gobierno.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto