Nacionales

Fiscalía General ya le sigue los pasos a Videgaray, Guajardo y Coldwell por compra de planta fertilizante

Foto: Posta / Crónica de Xalapa / ADN Político

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando a los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el papel que jugaron dentro de la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en el año 2014 por parte del exdirector Emilio Lozoya.

Se trata de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, ex titular de la Secretaría de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y otros 12 subsecretarios y coordinadores de las tres dependencias, así como otros consejeros son investigados por la entidad fiscal.

“Tenemos que ser cautos y manejar esto sin escándalos. Efectivamente el tema nos llevará a un análisis de las conductas del consejo directivo de Pemex en el momento en que se llevó a cabo esta operación”, expresó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Recordemos que la Ley de Petróleos Mexicanos, estipula que el Consejo de Administración está conformado por 10 consejeros y debe ser presidido por el titular de la Secretaría de Energía, pues en esta figura recae el llamado voto de calidad.

Estas investigaciones se deben a las recientes acusaciones en contra de Emilio Lozoya y Alonso Ancira, quienes se unieron para cometer varios delitos de corrupción y desvío de fondos de Pemex.

Con información de: Radio Fórmula

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto