Nacionales

Militar acepta haber disparado a niño de 11 años “por descuido” y así haber desatado riña en Michoacán

Foto:

Un militar armado disparó “por descuido” a un niño de 11 años en el municipio de La Huacana, en el estado de Michoacán, tras un primer informe presentado por el Radio Fórmula.

Tras un vídeo publicado este jueves, se puede apreciar como varios de los ciudadanos de la zona piden explicaciones al militar por el disparo y éste resta gravedad a la situación. Dicho acontecimiento tuvo fecha el pasado domingo.

Tras confesar su acto, los habitantes agredieron de forma contundente a los militares que allí se encontraban, los desarmaron y los retuvieron por algunos minutos en defensa propia aseguraron los pobladores.

Por su parte la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) publicó un comunicado sobre la situación actual del menor de edad, el cual se encuentra en un hospital de Irapuato en estado estable.

De igual forma Sedena aseguró que estos últimos acontecimientos violentos ocasionaron varios muertos y heridos civiles, motivo por el cual el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Alfonso Durazo, desplegó más de 4 mil 50 efectivos de la nueva Guardia Nacional en el estado de Michoacán.

México en estos momentos presenta cifras caóticas con el tema de violencia con menores de edad, registrando 4.9 homicidios por cada 100 mil habitantes de entre 0 y 19 años.

Entre tanto, Andrés Manuel López Obrador calificó como “responsable, digna y valiente” la postura que tuvieron los militares ante la situación que se les presentó al ser atacados, y mostró su total apoyo a los efectivos del Ejercito Nacional.

A continuación adjuntamos el vídeo en el momento en el que son retenidos y despojados de sus armas algunos de los militares

 

Con Información de: SinEmbargo

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto