El pasado miércoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se iniciaban los censos para los programas sociales de su gobierno, las personas serán las encargadas de levantar la información para que los programas que propuso durante la campaña presidencial lleguen a los que verdaderamente necesiten.
Como lo ha dicho el presidente López Obrador el levantamiento de datos personales se hará casa por casa y es para garantizar que los apoyos y programas sociales lleguen a la población que realmente los requiera.
Los denominados ‘Servidores de la Nación’ son personas que recorrerán el país para levantar un censo con el que se seleccionarán a los beneficiarios de los programas sociales anunciados por el presidente electo, además de repartir folletos, los encargados de censar llevarán una tablet para un mejor registro de los datos.
Los “servidores de la nación” portarán un gafete, gorras, chalecos y camisetas con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
La encuesta de acuerdo al Reforma está integrada: por preguntas de los ocho programas prioritarios y deberá ser realizada con seriedad y amabilidad, respeto de los encuestadores y total veracidad en la información recabada.
Los encuestadores serán seleccionados entre los mejores perfiles y de preferencia en sus propias comunidades.
Dichas personas además de repartir folletos acerca de los programas sociales que impulsará la nueva administración, llevarán una tablet para el registro de datoshttps://t.co/3HVJNqSyNG
— NMás (@nmas) October 5, 2018
Con información de SPD Noticias