NacionalesPolítica

Mujeres militantes de MORENA preparan renuncia ante registro de candidatura de Salgado Macedonio

Mujeres militantes, legisladoras, defensoras y políticas condenaron el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a pesar de que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido guinda no ha emitido una resolución sobre las acusaciones de violación sexual que recaen sobre el senador con licencia.

Lo anterior ocurre en un contexto en el que voces de mujeres morenistas como la de Estefanía Veloz han amagado con renunciar de manera colectiva a MORENA en dado caso de que el registro de Salgado Macedonio llegue a la candidatura oficial.

La elección de Félix Salgado Macedonio para representar al partido en Guerrero se ha visto manchada por tres denuncias penales de violación y al menos otros tres señalamientos por abuso y acoso sexual.

El ala feminista de MORENA, conformada por mujeres de la política, la cultura y la academia señalaron en un posicionamiento público que recibieron con indignación y desconcierto la noticia de que en el Comité ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero ya había quedado registrado Salgado Macedonio como candidato.

En el mismo sentido, exigieron ‘una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato a ningún puesto de elección popular’.

Por su parte, Estefanía Veloz señaló que su renuncia la llevará a acabo junto con quienes se quieran sumar, ‘el mismo día que Félix se registre ante el INE como candidato oficial del partido’.

Asimismo, indicó que contará con el apoyo de sus compañeras militantes para salir del partido.

“Por congruencia tendría que salir pero en compañía de aliadas. Mi primera militancia es el feminismo, así que buscaría un cambio interno en MORENA”.

Cabe mencionar que tras el anunció del registro del senador con licencia como candidato por la gubernatura en Guerrero, un grupo colectivo feminista llegó a manifestarse frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cancelación de la precandidatura de Salgado Macedonio.

Portada: Twitter @FelixSalMac

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News