NacionalesPolítica

UIF lanza cacería contra defraudadores que prometían oxígeno medicinal y vacunas falsas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, anunció que cazará a todas las empresas falsas que se aprovechen de la emergencia sanitaria para cometer fraudes con la demanda de oxigeno medicinal y de vacunas anticovid.

La autoridad financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ya congeló las cuentas bancarias de cuatro sujetos reportados por estafas relacionadas con la comercialización de vacunas y tanques de oxígeno medicinal.

“Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno. Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos. Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas”.

Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra el coronavirus, patógeno que ha matado a más de 174 mil personas en el país hasta este lunes.

En el contexto del arranque de la vacunación masiva en territorio mexicano, la UIF de Santiago Nieto advirtió que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, pues solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud.

¿Eres adulto mayor? Debes llevar estos documentos al vacunarte

Este lunes dio inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 en México para adultos mayores, por ello es necesario que lleves los siguientes documentos para asegurar tu dosis.

Deberás presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más.

Aunque estar registrado no es un requisito para ser vacunado, ayudará a la agilización para recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

La vacuna contra el coronavirus se aplicará en orden alfabético; es decir, comenzando con la primera letra del apellido paterno.

  • 15 de febrero: de la A – G
  • 16 de febrero: de la H – P
  • 17 de febrero: de la Q – Z y personas sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero: rezagados y faltantes

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Portada: Freepik

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News