NacionalesPolítica

Muere por covid el exgobernador René Juárez Cisneros, pese a recibir primera dosis

El exgobernador de Guerrero y excoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, falleció la madrugada de este lunes tras una larga batalla contra la COVID-19. Esto, a pesar de que había recibido la primera vacuna en abril.

Así lo informó el columnista de El Universal Roberto Rock, quien indicó que ante la decisión de miles de mexicanos con recursos económicos para vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, Juárez Cisneros decidió comprar la inmunización con un proveedor mexicano por consejo de ‘un amigo y encumbrado legislador’.

‘Semanas después, hacia finales de abril, se contagió del virus; avanzó y cayó varias veces en la batalla, pero ayer fue finalmente derrotado’, escribió el columnista.

En un mensaje en Twiter, el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de su antecesor y lamentó su deceso.

De acuerdo con medios nacionales, Juárez Cisneros, quien gobernó Guerrero de 1999 a 2005, estuvo internado en un hospital privado e intubado más de un mes.

El 21 de abril, Juárez Cisneros, quien también se desempeñó como subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, comunicó en sus redes sociales que había dado positivo por coronavirus y que estaba bajo tratamiento médico, por lo que, a mediados de mayo, los diputados priistas le desearon pronto recuperación.

Juárez Cisneros era licenciado en Economía. Además de gobernar el estado de Guerrero, presidió el PRI en su estado, fue alcalde de Acapulco, se desempeñó como secretario de Planeación y Presupuesto de Guerrero, diputado federal, senador y subsecretario de Gobernación.

Su fallecimiento también fue lamentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien envió su pésame a los familiares y manifestó su simpatía por el político debido a su origen humilde y por ‘haber escalado desde abajo’.

Portada: Facebook

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News