NacionalesPolítica

Mortalidad se hubiera disparado si México optaba por pruebas masivas: especialista

En entrevista con Meme Yamel, colaboradora de Sin Censura y directora de este portal, el doctor Héctor L. Frisbie, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que si México hubiera optado por la realización de pruebas masivas para reducir las infecciones de coronavirus, ahora estaría sumido en una deuda que no le permitiría invertir en infraestructura médica, con lo que el número de muertos se dispararía en el país.

El especialista indicó que el índice actual de mortalidad por la COVID-19 se encuentra dentro de la proyección esperada por los expertos, pero si México hubiera hecho lo mismo que Reino Unido se encontraría ahora en la misma situación.

“Por ahí tengo un Twitter y si ustedes se van hasta atrás, se van como para abril del año pasado,  yo les puse ahí que en marzo o abril de 2021 iba a ver en México alrededor de 175 mil muertos, que eran los esperados. ¿Por qué? México tiene 126 millones de habitantes; el 60 o 70 por ciento se va a infectar (…) El 80 por ciento son asintomáticos, el 20 por ciento necesitarán atención medica; de ese 20 por ciento el cinco por ciento van a morir” [sic].

Frisbie señaló que México optó por la aplicación del modelo Centinela, en lugar de realizar pruebas masivas de detección, ‘porque era un desperdicio de dinero’.

Reino Unido ahorita retiene una deuda como de 2 mil billones o una cosa así porque se puso a hacer pruebas y entonces ahora ya no tienen dinero para la infraestructura hospitalaria, aseguró el medico de la UNAM y agregó:

“Anótenlo y se van a acordar de mi: es muy probable que el país desarrollado, el país de primer mundo, que va a atener el peor desempeño de la pandemia va a ser el Reino Unido justamente porque hizo pruebas, pruebas, pruebas. Ha hecho exactamente todo lo que tenía que haber hecho lo ha hecho mal”.

Finalmente, el doctor Héctor Frisbie calificó como ‘obsesión morbosa‘ la realización de las pruebas de detección de coronavirus, pues, indicó, son muy caras y no tiene sentido que la población acuda a ellas para el diagnóstico, ya que al siguiente día pueden infectarse con el patógeno.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News