NacionalesPolítica

MORENA, el único partido en suspender campaña por tragedia en Línea 12 del Metro

Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió a las candidatas y candidatos del partido en la Ciudad de México (CDMX) suspender las brigadas y eventos de campaña en solidaridad con las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro y sus familias. Ningún otro partido ha hecho lo mismo.

La noche del 3 de mayo se registró el colapso en la estructura de un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, causando la muerte de 24 personas y 79 lesionados.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que tras los hechos se declaró ‘luto’ en la capital del país.

Renata Turrent, quien busca la candidatura a la diputación local por el distrito 17 de Benito Juárez, suspendió ya una transmisión en vivo en la que hablaría de sus propuestas de campaña.

‘Ante la tragedia, suspendimos actividades de campaña para guardar luto. La transmisión de Facebook Live será reprogramada esta misma semana’, compartió la candidata en sus redes sociales.

La candidata de MORENA a la alcaldía de Benito Juárez, Paula Soto, también mostró solidaridad con las víctimas.

Los brigadistas también suspenderán la visita a los domicilios para hacer propaganda y la dirigencia local suspenderá temporalmente la difusión de información relacionada con la campaña.

El PAN hace proselitismo con tragedia del Metro

El Partido Acción Nocional (PAN) no perdió el tiempo para hacer proselitismo a partir de la tragedia ocurrida en el Metro. El presidente local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes buscan su relección ante el Congreso de la Ciudad de México, acudieron al lugar de los hechos para decir que el partido apoyará a las familias que perdieron la vida.

Por su parte, los morenistas dijeron que era inaceptable utilizar la tragedia de la Línea 12 para golpear políticamente a las autoridades y a los rivales.

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News