Política

Militantes de Morena denuncian irregularidades en encuesta en San Luis Río Colorado

Militantes de Morena en San Luis Río Colorado, Sonora, denunciaron las irregularidades cometidas por el propio partido luego de ‘bajar’ de la candidatura al aspirante que ganó la encuesta para la presidencia municipal de la localidad fronteriza.

A través de un comunicado, los morenistas sanluisinos hicieron un llamado al presidente nacional Mario Delgado, a la secretaria general Citlalli Hernández e incluso al gobernador Alfonso Durazo para aclarar lo ocurrido con Ricardo Lugo y César Iván Sandoval, quien resultó nominado pese a no encabezar el ejercicio.

La militancia del partido señala que el pasado 31 de enero tanto la Comisión Nacional de Elecciones como la dirigencia estatal del partido anunciaron como el vencedor de la encuesta interna a Lugo Moreno, actual diputado local; sin embargo, 24 horas más tarde cambió el nombre del candidato pese a que se suponía que los resultados eran irrevocables e inapelables.

Respecto a Sandoval Gámez -actual director del organismo municipal de agua potable y quien inició su carrera en el PAN-, señalaron que no solo no representa a los morenistas ni sus principios, sino que su nombre ni siquiera apareció en las encuestas a ras de suelo, ya que lo impuso el actual edil sanluisino, Santos González Yescas.

La militancia de Morena en San Luis Río Colorado calificó como ‘antidemocrático’ y una ‘burla’ a los estatutos del partido, recordando que la organización nació gracias a luchadores sociales que buscan erradicar malas prácticas como la imposición, los ‘dedazos’ o la corrupción.

Por ello, piden a la dirigencia nacional de Morena que repita la encuesta para salvar la credibilidad del partido en el municipio, ya que aún están a tiempo de demostrar que ‘no son iguales’ a los de antes.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News