El día

Álvarez Máynez asegura que fue víctima de hackeo tras polémico video

Jorge Álvarez Máynez, virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, asegura que el polémico video en el que aparece insultando al priista Manlio Fabio Beltrones se filtró en redes a causa de un presunto hackeo.

El pasado martes, circuló a través de las plataformas digitales un video en el que el zacatecano aparece acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García; así como de Ernesto de Lucas Hopkins, aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado por Sonora, durante un partido de futbol el fin de semana pasado.

En aparente estado de ebriedad, tanto el diputado como el mandatario hicieron comentarios sarcásticos sobre el Instituto Nacional Electoral y sus sanciones. Cuando De Lucas entra en escena, Álvarez Máynez decidió enviar un ‘saludo’ a Beltrones -quien competirá contra el emecista por una senaduría- afirmando que ‘se la va a pelar’ (sic).

El incidente causó todo tipo de reacciones en las redes sociales, sin embargo, en su mayoría fueron críticas hacia el aspirante presidencial ‘naranja’, tanto por el poco tacto de su video dado el cargo que buscará en las elecciones del 2 de junio como por encontrarse intoxicado en aquel momento.

Ante este escenario, Jorge Álvarez Máynez compareció ante los medios de comunicación para aclarar el incidente. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar (W Radio) confirmó que, en efecto, realizó el video como una historia para su cuenta de Instagram; sin embargo, decidió no compartirlo en el último minuto.

Cuestionado por el entrevistador sobre su sufrió un hackeo, añadió -antes de que se cortara la llamada- que la historia estuvo en línea unos segundos antes de borrarla y que, posteriormente, apareció en poder de periodistas ‘afines’ a Beltrones, sin los sellos que habitualmente aparecen en este tipo de publicaciones.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News