Política

Manuel Velasco anuncia gira en Los Ángeles para reunirse con migrantes

Manuel Velasco Coello, aspirante presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que realizará una gira por la ciudad de Los Ángeles para reunirse con migrantes mexicanos en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el senador con licencia mencionó que viajará a territorio estadounidense por invitación de varias organizaciones y federaciones, quienes quieren discutir con él sobre diversos temas que afectan a la comunidad mexicana en la ciudad más grande de California.

Velasco destacó el papel que tienen los migrantes mexicanos en la Unión Americana, pues su trabajo representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país y el 12 por ciento del de la entidad. Por ello, durante el sábado y el domingo se encontrará con comunidades de estados como Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Yucatán, Guerrero y su estado natal, Chiapas.

Sin embargo, el exgobernador no es la primer ‘corcholata’ de la Cuarta Transformación en reunirse con los migrantes mexicanos. Tan solo la semana pasada, Gerardo Fernández Noroña (PT) estuvo en la ciudad de Nueva York, exhortando a los connacionales que viven ahí a unirse y levantar la voz para defender sus derechos.

A comienzos de julio, Marcelo Ebrard también viajó a territorio estadounidense. En su caso, el excanciller acudió a Florida para apoyar las protestas en contra de la ley aprobada por el gobernador Ron DeSantis, que criminaliza a los migrantes y los deja sin opciones de empleo.

Oposición delega reuniones con migrantes

Por otro lado, ninguno de los aspirantes del Frente Amplio conformado por PRI, PAN y PRD anuncia todavía intenciones de viajar a Estados Unidos para reunirse con la comunidad migrante y escuchar sus problemas o sus dudas.

La única que, hasta este momento, mencionó algo sobre el tema es Xóchitl Gálvez, quien compartió un video en redes sociales, elaborado con inteligencia artificial, en el que un avatar digital de la senadora únicamente invita -en spanglish- a los connacionales a registrarse en el proceso interno de la oposición, el cual desató numerosas críticas y burlas.

En lugar de que sus candidatos se acerquen a la comunidad migrante, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió organizar un ‘Consejo de Acción Migrante’ en cuya presentación reapareció públicamente el excandidato presidencial Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News