NacionalesPolítica

Juez que frenó reforma eléctrica de AMLO defiende intereses del poder corporativo: Martí Batres

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres, aseguró que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión definitiva a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defiende los intereses del poder corporativo y no los de los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista publicó un video en donde afirma que la actitud de rechazo presentada por jueces y personalidades ante la iniciativa eléctrica de López Obrador está mal enfocada, pues no se trata de una batalla ideológica, sino de una lucha para proteger el interés nacional y sobre todo el de los consumidores comunes.

“Para que no suban las tarifas eléctricas, para que el Estado no esté subsidiando a las grandes compañías extranjeras, sino apoyando a los consumidores mexicanos”.

Martí Batres ha criticado a los jueces que sostienen que el dictamen del tabasqueño para reformar la Ley de la Industria Eléctrica es anticonstitucional, pues, argumentó, sus posturas no toman en cuenta que la Constitución puede avalar lo que postula la reforma.

Enfatizando la existencia de un mercado eléctrico en México, Batres señaló:

“Nuestra Constitución supedita la participación de los particulares a una planeación y control del sistema eléctrico exclusivos de la nación. Por lo tanto la ley que se acaba de aprobar sobre la industria eléctrica es completamente constitucional, la ley inconstitucional era la anterior.”

En Sin Censura, Vicente Serrano coincidió con los argumentos del senador morenista, pues dijo que también él está a favor de regresarle a México lo que es de México.

“El tema de la energía eléctrica está a favor de las grandes empresas y no de la Comisión Federal de Electricidad”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News