Internacionales

Rey emérito Juan Carlos I abandona España tras escándalos de corrupción

Ante os recientes escándalos en los que se ha visto inmiscuido durante los últimos meses, el rey emérito Juan Carlos I de España anunció que dejará el país para no interferir con las funciones institucionales del actual monarca, su hijo Felipe VI.

A través de un comunicado, la Casa de Su Majestad el Rey dio a conocer la carta que Juan Carlos firmó para comunicar al soberano sobre su decisión de abandonar España. En el documento, aseguró que su salida de la nación que gobernó entre 1978 y 2014 es para evitar entorpecer las labores reales por ‘ciertos eventos’ de su vida privada.

En la segunda parte del boletín, la institución real también da a conocer la respuesta oficial que Felipe VI dio a su padre, remarcando el legado institucional y democrático que este dejará para España, el cual se ve reflejado en la Constitución que actualmente rige al país.

br-lazy"

Durante los últimos años, los constantes escándalos han impactado de manera negativa en la imagen de Juan Carlos I. Su abdicación al trono vino después de saberse que sufrió una fractura de cadera durante una expedición de cacería en África, la cual se financió con recursos públicos.

Tras su renuncia a la Corona, se multiplicaron las controversias sobre su vida privada, las cuales abarcaron la gran cantidad de amantes que tuvo mientras ejerció el cargo; así como su estilo de vida, plagado de lujos y excesos, los cuales también fueron pagados con el dinero de los contribuyentes españoles.

Fue, precisamente, el testimonio de una de sus amantes el que provocó su precipitada marcha; ya que, hace unas semanas, la empresaria y socialité alemana Corinna Larsen, declaró ante la justicia de Suiza que el rey emérito fue el beneficiario de pagos ocultos por un valor de 100 millones de dólares, provenientes del gobierno de Arabia Saudí.

De ese monto, 65 millones terminaron en las cuentas de Larsen, quien asegura que Juan Carlos no le transfirió dicha cantidad como parte de una trama de desvío y ocultamiento de recursos, sino que lo hizo como un acto para demostrarle su ‘amor’.

Durante las últimas horas, diversos medios de comunicación informaron que la carta fue publicada una vez que el rey anterior había abandonado España; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de Infobae.

Imagen: Diario 16

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto