Internacionales

Niño que inventó mascara de cebolla para protegerse del gas israelí, habría sido asesinado.

Hace algunos meses la imagen de un joven palestino, que usó cebollas en una mascarilla quirúrgica para protegerse de los gases lacrimógenos disparados contra los manifestantes palestinos por las tropas israelíes, se convirtió en el símbolo de la resistencia palestina.

Mohamed Ayyash, de nueve años de edad, fue fotografiado vistiendo la improvisada máscara de cebolla cerca de la frontera entre Gaza e Israel durante la protesta del “Día de la Tierra” , una conmemoración anual de la muerte de seis ciudadanos árabes de Israel muertos por las fuerzas de seguridad israelíes durante las manifestaciones

Ayyash originalmente tuvo la idea de la máscara de cebolla de su padre, quien solía usar una máscara idéntica durante el primer levantamiento palestino contra la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza, también conocida como la primera Intifada.

Después de que sus imágenes se volvieron virales, el valeroso muchacho concedió una entrevista explicando que no le tenía miedo a las tropas israelíes.

“No les temo, ellos nos temen”, dijo Ayyash. 

“Están asustados porque no tienen tierra aquí, vinieron de otra tierra y quieren tomar Jerusalén”, agregó .

Cuando un reportero le preguntó el motivo de sus protestas, dijo: “Mi objetivo es recuperar mi tierra, la tierra de mis abuelos y los recuerdos de mi familia”.

El reportero luego cuestionó a Ayyash si podía lograr estos objetivos con todos los brazos y francotiradores a su alrededor.

“Por supuesto que puedo. E incluso si muero como mártir, otros continuarán “, dijo el chico intrépido joven. 

https://twitter.com/MuhammadSmiry/status/980440432772550656

Sin embargo,  algunos medios en medio oriente, han denunciado que el joven activista, habría sido asesinado por las fuerzas de la ocupación israelí. Aunque la información aún no ha sido confirmada, La historia de los niños palestinos, no solo es trágica en el contexto de la violencia israelí, sino también es ignorada, deliberadamente marginada, e intencionalmente suprimida en los medios estadounidenses y occidentales y en el discurso político occidental.

El régimen de Tel Aviv ha detenido desde 1967 hasta la actualidad a más de 25 mil niños en los territorios palestinos.

Actualmente unos 5 mil palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas denunció en fecha reciente que Israel maltrata sistemáticamente a los niños palestinos, a quienes tortura y degrada, además de emplearlos como escudos humanos y convertirlos en objetivos de sus acciones bélicas.

El informe, redactado por 18 expertos de este Comité que vela por los Derechos Humanos, señala que unos 7.000 niños palestinos de entre 9 y 17 años, fueron arrestados, interrogados, y sometidos sistemáticamente a tratamientos degradantes, y torturados en los últimos años.

Los niños son interrogados en hebreo, un lenguaje que no comprenden, y firman confesiones en ese idioma para conseguir su liberación.

Cientos de ellos murieron y miles resultaron heridos solamente en los últimos 10 años a raíz de operaciones militares del estado de Israel, especialmente en la Franja de Gaza.

https://twitter.com/mussa_jawad/status/1046174787855413248

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto