Internacionales

Marcelo Ebrard anunció que Rusia enviará a México 2 mil dosis de su vacuna para el COVID-19

Este jueves, El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casabón, dio a conocer que el gobierno de Rusia enviará 2 mil dosis de su vacuna para el COVID-19, para que sean probadas durante la implementación de la tercera fase del desarrollo de la misma.

Un día antes, se reunió con el embajador de Rusia en México, Victor Koronelli. A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que le expresó al diplomático el interés por participar en la fase final en el desarrollo del antídoto, el cual fue bautizado como ‘Sputnik V’, en honor al primer satélite artificial en el espacio.

Después de confirmar que Moscú aprobó su solicitud, Ebrard celebró que el gobierno ruso decidiera enviar 2 mil muestras experimentales para su aplicación en nuestro país, debido a que ello permite ‘ganar tiempo’ para tener vacunas disponibles en el menor lapso posible.

Durante los próximos días, la Federación Rusa llevará a cabo pruebas masivas de la vacuna en su territorio, con el objetivo de que el órgano regulador –en colaboración con observadores extranjeros- la apruebe para su uso médico. Se estima que participarán más de 40 mil personas en la tercera fase.

Cabe recordar que este no es el primer convenio internacional de México para obtener un remedio contra el COVID-19. La semana pasada se dio a conocer que, junto con Argentina, nuestro país –a través del empresario Carlos Slim- llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca para producir la vacuna que las dos últimas están desarrollando.

Una vez que el remedio obtenga aprobación para su uso, se producirá en laboratorios argentinos y, posteriormente, será traído a México para ser empaquetado y distribuido a todo el continente. El propio Ebrard estimó que esto reducirá entre seis y doce meses el tiempo de espera en nuestra nación.

De esta manera, el acuerdo con Rusia se convierte en la cuarta gran alianza para asegurar la disponibilidad de la vacuna en México, ya que, además del proyecto con la farmacéutica británica, también se llegó a un convenio con la empresa estadounidense Johnson & Johnson y con dos empresas chinas.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto