NacionalesPolítica

Insiste AMLO en críticas de columnistas: ataques en medios son parte de la transformación

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que las numerosas críticas de las columnas políticas en contra de su administración solo demuestran que se está garantizando la libertad de expresión en el país.

Así lo sostuvo en un video de ocho minutos y 49 segundos que subió a sus redes sociales en donde agregó:

“Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”.

Explicó, orgullosamente, que los ataques a su gobierno en la prensa escrita son parte de la transformación que encabeza y que es bueno que haya críticas a su trabajo porque eso demuestra que todo está cambiando.

“Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país, esto es parte de la transformación; no soy masoquista, pero cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento”.

López Obrador reiteró que dos de cada tres artículos plasmados en las columnas de opinión de diversos medios son negativos hacia el gobierno.

“Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, pero no hay después de eso otro antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad. Todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos, sin fundamento. En muchos casos, miles de calumnias”.

AMLO aseguró que no se perseguirá a periodistas o intelectuales críticos, pues existe la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Durante la mañanera, el tabasqueño aseguró que su administración es golpeada por diarios como El Financiero, Reforma, El Universal, mientras que solo en La Jornada ‘lo tratan bien’.

De acuerdo con los datos presentados durante esta conferencia, solo el diez por ciento de la prensa escrita habla de bien de la administración federal:

  • 66 por ciento hablan en contra de su proyecto de la 4T
  • 23 por ciento habla de manera neutral
  • 10 por ciento lo hace de manera positiva

En total, el equipo del presidente revisó 148 columnas, de los cuales 94 versaban sobre el Gobierno, y hubo once positivas, 21 neutrales y 63 negativas.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News