NacionalesPolítica

Yazmín Bolaños, la mujer que pasó de oficinista a organizar los megaeventos de AMLO

Este viernes, la periodista y columnista de El Universal Peniley Ramírez habló sobre el inaudito caso de Yazmín Bolaños López, una mujer que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al poder pasó de ser una oficinista que ganaba un salario de 2 mil 800 pesos a firmar contratos con Presidencia por más de 63 millones de pesos.

De acuerdo con la columna de opinión de Peniley Ramírez, Bolaños López, de 32 años de edad, ha sido la encargada de organizar los megaeventos del jefe del Ejecutivo, como el AMLOFest de 2019, en el que firmó un contrato por 3.4 millones de pesos para proveer escenario, vallas, mesas, monitores, señales de audio y video, generadores de electricidad, baños portátiles, tarimas, consolas de audio, sistema de iluminación, micrófonos profesionales y sillas plegables.

En el hilo que armó Peniley Ramírez en Twitter, se explica que la vida de Yazmín Bolaños López se convirtió en una ‘obsesión’ para ella y para otros dos periodistas con quienes fue recopilando información en torno a esta exitosa, pero fantasmal proveedora de Presidencia.

Peniley Ramírez expuso que la trayectoria de Bolaños López no concuerda con su actual encargo en el gobierno de AMLO como organizadora y proveedora de megaeventos, sino con otros giros como la promoción de equipos educativos en Estado de México (Edomex) y la contaduría.

Para agregar más misterio al caso de Yazmín Bolaños, la columnista de El Universal descubrió que la oficinista fue investigada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber rentado una planta de luz en el Edomex por 7 mil pesos para la campaña de Cristina Cruz Cruz, actual superdelegada de los programas sociales en aquella entidad.

Luego del éxito de su primer contrato con Presidencia para organizar el AMLOFest, Bolaños López se encargó de organizar el informe que rindió el mandatario federal en abril y la conmemoración del Grito de Independencia, por 96 mil y 12 millones de pesos, respectivamente.

Si les interesa conocer a detalle el caso, aquí les dejamos la columna de Peniley Ramírez:

Portada: lopexobrador.org.mx

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News